Tipos de estilos en una mujer para vestir
¿cuál es el tuyo?
Los tipos de estilos de vestir no sirven para encorsetar, sino para ayudar a las mujeres a tener una referencia al configurar sus estilismos. Cada estilo tiene sus iconos de moda, mujeres que han logrado encontrar una forma de expresión tan característica que, al pensar en un estilo, pensamos en ellas.
No hace falta que te obsesiones con encontrar tu propio estilo, pues la mayoría de nosotras nos movemos entre varios y vamos decidiendo según al sitio al que vamos, cuánto de cómodas nos apetece estar o incluso qué estado de ánimo tenemos.
¡Te invitamos a explorar! No te ciñas a un único estilo, y menos aún a solo unos cuantos tipos de prenda. Podrías sorprenderte al ver lo que bien que te quedan prendas que tenías desterradas.
Clásico
Confesamos que es uno de los estilos de moda que más nos gustan, porque es uno de los más armoniosos, elegantes y atemporales. Apostar por el clásico siempre es un valor seguro, aunque para encontrar ese punto de sofisticación y glamour también hay que desarrollar criterio. ¡Es cuestión de práctica!
Apuesta por colores neutros como el azul, el café, el burdeos, el beige, el gris y, por supuesto, el binomio blanco/negro. Mejor tejidos planos con algunos relieves acanalados y, para las noches de fiesta, texturas satinadas.
Romántico
Para que te hagas una idea, el estilo romántico es muy royal. Es el que elegirían las princesas Disney clásicas, pero con cuidado de no ir demasiado recargadas. Y es que las prendas destacan por su alta ornamentación y por los cortes tridimensionales.
Para una noche de fiesta, un vestido con transparencias y pedrería formando geometrías y motivos naturales sería el que escogería una chica “romántica”. El plateado o el dorado serían sus colores predilectos.
Bohemio
Entre los diferentes estilos de vestir, los inicios de este se suelen ubicar a principios del año 2000. Aúna lo hippy y lo bohemio, así que es un estilo con mucha personalidad que no resulta fácil clavar. Lo bueno es que no tienes que imitarlo, sino adaptarlo a lo que te guste. ¡Como todos los demás!
Los maxivestidos, las prendas tejidas en crochet o macramé, los sombreros, las prendas con estampados étnicos o los chalecos son algunos de los grandes aliados de este estilo.
Deportivo
Hace ya unos años que conocimos el concepto de athleisure, que promueve el uso de prendas deportivas en el día a día sin renunciar al glamour. Se puede ir chic con outfits tradicionalmente reservados al ejercicio físico, lo que tiene su dificultad. Quienes lo consiguen trasladan mucha personalidad.
Que no te falten las zapatillas deportivas, las sudaderas, las camisetas o los pantalones de chándal, que podrás combinar con minifaldas y vaqueros. La gran ventaja es la de la comodidad.
Fashion
También se le llama trendy. No es un estilo en sí mismo, sino que define una práctica: la de seguir siempre las tendencias en moda. Quienes se adhieren a él se ponen lo que se lleva, pero no se trata de asumir cualquier corriente sin criterio, sino de adaptarla a un estilo personal.
Para seguir este estilo, ponte lo que se lleve. Te obligará a hacerte con prendas nuevas temporada tras temporada, pero como la moda es cíclica, siempre habrá que podrás rescatar.
Hipster
Es el estilo de las mujeres inconformistas y que rehúsan encorsetarse. Por eso mezclan el grunge, el boho y el hippie para configurar looks originales con algún toque gótico. Con criterio, eso sí, para no parecer un collage.
Una camiseta oversize, unos vaqueros rotos y unas botas planas te pueden servir de inicio para explorar este estilo. Puedes coronar con unas gafas de sol molonas, con sombreros de lana en el invierno y lo que se te ocurra para dar el toque.
Minimalista
El minimalismo arrasa entre los estilos decorativos para el hogar y también en la moda. Se basa en la máxima de que menos es más, luego se ubica en una línea opuesta a la del estilo romántico, por ejemplo. Es más parecido al clásico, con el que comparte ventajas como la atemporalidad.
Los abrigos de corte masculino, las prendas básicas y los colores neutrales son los reyes de este estilo. Pero no te dejes engañar, porque minimalista no quiere decir simple y aburrido. Es más, puede resultar difícil componer un look chic, porque con frecuencia se peca de sosedad.
o o las diademas forman parte del armario de las chicas preppy. Suelen arriesgarse y combinar, logrando componer looks muy athleisure con su propio estilo.Urban-chic
Se le llama también streetwear. Es un estilo libre, incluso diríamos que funciona a modo de cajón de sastre. Sigue las tendencias, pero adaptándolas a las preferencias para ganar en comodidad y seguridad en una misma.
Vaqueros, camisetas, chaquetas y blazers se consideran los básicos de este estilo. Se apuesta con frecuencia por la combinación de volúmenes, por ejemplo, oversize por arriba y ceñido por debajo.