Tips para hacer compras inteligentes

Compras es algo que amamos hacer, ya sea porque tenemos la necesidad de una prenda en específico o por que como mujeres especialmente amamos ir de compras.

Pero si realmente quieres comprar ropa que te quede bien, que finalmente uses y que sea una compra que valga la pena, entonces sigue leyendo y conoce estos tips para saber comprar y con ello hacer compras de calidad.

Sería grandioso abrir nuestro closet y encontrar ropa que nos encante, que nos quede bien, que esté a la moda y vaya bien con nuestro tipo de cuerpo y gusto, pero la verdad es que cuando abrimos nuestro closet nos gusta tan solo el 30% de lo que utilizamos. ¿Porque? Porque sencillamente no sabemos comprar, compramos sin inteligencia, pensando en que la prenda que vemos es linda, pero no pensamos más allá, como por ejemplo: Si combina con algunos de los zapatos que tenemos, en qué ocasiones la podemos utilizar, si va de acuerdo a mi tipo de cuerpo etc…

Por eso hoy te queremos dar algunos tips que te ayudarán a hacer compras inteligentes.

Compra solamente las prendas que te cautivan:

Un gran tips que te ayudará a comprar, pero sobre todo a ahorrar dinero, es comprar prendas que realmente te flechen. Es decir que la veas y sientas que quedarás perfecta ahí. Así que evita comprar prendas en las que te pones a pensar cosas como “Me gusta, pero no me convence”, y evita por completo comprarla por presión, (Pero te queda súper bien, esta perfecto para ti, etc.. Cuando realmente no lo crees.

Compra prendas que estén a la vanguardia:

Es decir, hay prendas hermosas que salen de moda, pero que realmente sabes que pasaran rapidísimo de moda y que no las volverás a utilizar, así que opta por prendas que estén a la vanguardia. Lo que debes hacer es buscar prendas, nuevas y frescas que le den un nuevo aire a tu closet, pero sin irte a extremos, intenta con prendas que puedas personalizar a tu propio estilo. Recuerda que no debes adaptarte tú a la moda sino adaptar la moda a tu estilo.

La calidad no discute con el precio:

Sabemos que no siempre podemos comprar ropa carísima, en ocasiones podemos optar por prendas igualmente lindas, que aparentan tener un costo alto, pero que se ajusta a tu presupuesto, pero no siempre es lo mejor, hay prendas que si o si, encontraras por un precio un poco más alto, pero sabes que su calidad es mucho mejor que una imitación por ejemplo, así que es justamente ahí, cuando debes tomar la sabia decisión de si la calidad prima sobre el precio, teniendo en cuenta de que tendrás esa prenda por muchísimo tiempo según el cuidado que les.

Crea un fondo de compras:

Intenta, presupuestar una pequeña parte de tu sueldo para la compra de ropa, zapatos y accesorios; No debe ser muy alto, puedes intentar comprar una sola prenda al mes; Recuerda que en este presupuesto debes controlar cada detalle, la idea es que no lo superes, y si la prenda que quieres cuesta un poco más de lo que apartas cada mes, entonces esperes 2 meses o el tiempo necesario para poderla comprar, sin tener que endeudarte y así evitaras hacer comprar poco inteligentes, ya que tendrás el tiempo para pensar claramente.

Compra prendas básicas

Existen ciertas prendas, que sabes que nunca pasan de moda y que siempre serán un infaltable en tu closet, como por ejemplo:

  • Un vestido liso negro. Es un clásico.
  • Blusas lisas. Una sin manga, con manga tres cuartos y manga larga. 
  • Pantalones de mezclilla. Claros para día y obscuros para la noche.
  • Tacones negros
  • Un par de botas
  • Una chaqueta formal

Siempre pruébate la ropa:

No te midas la ropa por encima y ya, debes medirte la prenda, recuerda que no debe quedarte muy ajustada, ni muy grande, debe ser precisa a tu cuerpo.

Por último pero no menos importante, muy pendiente de las ofertas y descuentos.

Especialmente en los fines de semana largos por puentes feriados, las festividades como: (Día de la madre, día del padre, época decembrina, y cambios de colección o en nuestro Centro Comercial los tan esperados FESTIVALES DE DESCUENTO o el COMBEIMA ES UNA GANGA, la mayoría de los almacenes ponen descuentos u ofertas muy especiales y atractivas, que te ayudarán a ampliar tu closet con presupuestos bajos.