¡Tips básicos para combinar tu traje, camisa y corbata!

No te imaginas lo importante que es combinar una corbata con una camisa hasta que te encuentras en esta  situación, está no es tarea sencilla, en realidad elegir una combinación que se encuentre en armonía es para muchos una tarea un tanto complicada. Y no es que exista un reglamento para saber cómo debes hacerlo, pero sí existen algunos consejos básicos que al ponerlos en práctica estarás facilitando muchísimo tu combinado diario de camisa,corbata y traje.

  1.  Elige primeramente el traje:

Aquí debes poner muchísima atención, al color, a la forma, ( teniendo en cuenta pequeños detalles) y por supuesto la calidad de este, intenta poner sobre la cama por ejemplo cada una de las piezas que piensas utilizar y podrás ver todo al mismo tiempo y sabrás si realmente combina o no.

2. Elige la camisa:

Recuerda que en todo outfit de traje la clave ideal es, que los colores vallan de adentro hacia afuera exponiendo los mas claros y luego los mas oscuros, por ejemplo si tu traje es gris, intenta elegir una camisa de un tono pastel.

3. ¿Que tipo de camisa?

Si tu camisa es estampada, tu corbata tendrá que ser unicolor y viceversa.

4. Estampado grande con estampado pequeño:

Si opta por utilizar una camisa estampada, y desea utilizar una corbata estampada nunca podrá utilizar la misma figura o mismo grosor, tendrá que ser por ejemplo: Líneas delgadas en la camisa y líneas gruesas en corbata.

5. Combinaciones básicas:

  • Una corbata negra va muy bien con un traje negro y con una camisa blanca, pero nunca ira bien con una camisa negra.
  • Una corbata blanca o marfil, nunca debe ir con una camisa blanca, no resaltara para nada.
  • Una corbata rosa queda perfecta con una camisa blanca o celeste y un traje gris.
  • Una corbata roja combina perfecto con una camisa blanca, azul y celeste.
  • Una corbata naranja queda muy bien con una camisa anaranjada, blanca o azul, (siempre que sea mucho más clara que la corbata)
  • Una corbata azul armoniza muy bien con una camisa azul con tonos más claros, y también con una camisa blanca.
  • Una corbata verde destaca con camisa blanca, negra o verde, siempre y cuando sean tonos más claros.

6. El presupuesto es importante:

Controla lo que gastas. Si no dispones de mucho presupuesto, compra colores de fácil combinación y deja de lado los estampados y colores llamativos. Los colores básicos como negro, gris o azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.