¿Sabes cuáles zapatos debes utilizar exactamente según el outfit que llevas? ¡Aprende junto a nosotros!

A la hora de armar un look siempre pensamos en la blusa, el pantalón o falta, en el vestidos tal vez, inclusive en la chaqueta y accesorios, pero muchas olvidan en elegir con detenimiento un complemento imprescindible como lo son los zapatos.

Estos se ha convertido en una prenda clave que puede resaltar un conjunto básico en uno con mucho estilo, y si no hacemos la elección correcta, en uno que llamara la atención, pero no precisamente por ser bonito y sofisticado; así que aprende que zapatos debes utilizar según tu outfit.

Tacón en punta

Llévalos a la oficina, a un cóctel o a un evento formal. Combina con todo tipo de faldas, pero recuerda, si llevas ropa muy corta, prefiere otro tipo de zapatos. La mejor opción es con faldas midi, es un look formal, elegante y moderno. Si quieres darle un toque atrevido a tu look casual, también puedes llevarlos con pantalones o jeans a alguna cena.

Plataforma

Los puedes llevar de día y cuando hace mucho calor. Son cómodos y con ellos puedes transformar un look casual en uno un  poco más atrevido y formal. Intenta combinarlos con outfit de mezclilla o con faldas para hacer looks muy primaverales. Son perfectos para temporadas de calor.

Sandalia

Son perfectas para llevar con vestidos, existen planas o con un tacón bajo, e inclusive altas; Estilizan la figura y se pueden llevar de día o de noche, también se pueden combinar con vestidos largos, cortos, midi y jumpsuits.

Botín tipo sandalia

Llévalos con jeans, son ideales para usarlos de día y por la tarde en algún evento no tan formal. Prohibido llevarlos a eventos de etiqueta, si quieres combinarlos con vestido debes tener mucho cuidado.

Botín plano

La mejor opción para crear looks casuales, cómodos y llamativos, son perfectos para llevar con jeans o faldas dando a tus looks un estilo relajado. Úsalos en la tarde si vas a dar un paseo o para una comida casual con tus amigas. Son ideales para climas lluviosos, son ideales para cualquier época del año.

Oxford

Crea looks formales y chic combinándolos con pantalones formales. Son una solución ideal para ir a la oficina o para una tarde casual. Con ellos creas un aire formal, al dar un toque masculino y audaz a todo tu look, pero cuidado, no son ideales para eventos muy formales.

Baletas

A todas nos gustan, por que nos hacen sentir cómodas y las podemos llevar todo el día, también tienen algunas desventajas, y es que no son formales, pero en general podemos hacer que un look muy casual se vea llamativo y chic con el simple hecho de agregar un pequeño tacón. Llévalas con pantalones, jeans, faldas etc…

Tenis

NO son sólo para estar cómoda un domingo o de paseo. Atrévete a llevar looks diferentes con tus tenis. Rompe esquemas combinándolos con prendas formales y conviértelos en los favoritos en tu clóset.

Después de conocer los tipos de zapatos, cual crees que es tu mejor estilo?