¿Que tipo de ropa debo utilizar, según mi tono de piel?

Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro color de piel. Pues definitivamente no basta con combinar prendas, sino también en saber cuáles de ellas van mejor con nuestro tono de piel. Por eso hoy queremos contarte cuáles pasos debes seguir.

Así que primero, debes saber cuál es tu tono de piel, se suele distinguir entre tres tonalidades de piel:

  • Piel clara 
  • Intermedia
  • Oscura

Para descubrir tu tipo de piel, observarte las venas de la muñeca.

  1. Si no puedes saber si tus venas tienen un color verde o azulado, probablemente tu tono de piel sea neutro, intermedio.
  2. Si tus venas, al exponerlas a la luz ambiente, son de color verde tienes un tono cálido, tirando a oscuro.
  3. Si tus venas son de color azul tu piel es de tonalidad clara.

 

  • Piel oscura

En este caso la mejor opción será elegir colores profundos, como por ejemplo: Beige, blanco hueso, coral, color mostaza, fucsia, naranja, rojo y verde. En cuanto a joyas la mejor opción será el color dorado.

 

  • Piel clara

También llamados tonos fríos, a este tipo de pieles le favorecen mucho más los colores suaves como el melocotón, dorado, marrón, marfil, verdes o azul claro. Los tonos rojos te sentarán muy bien, sobre todo para la noche, así como el dorado, el efecto de brillo logrará que todas las miradas se centren en ti.

 

  • Piel neutra

 

Sin duda, si tu piel tiene un tono neutro puedes jugar con ambos grupos, si deseas usar un color que te quede bien sin llamar demasiado la atención el gris y el negro son buenas opciones. En cambio si quieres destacar el bronceado natural de tu piel, el rosa, el azul pastel o el beige son delicados, finos y radiantes para cualquier momento del día; Pero en este caso el naranja y los tonos tierra, no te favorecen.

¡Cómo combinar colores de ropa!

Negro: 

Es un color que, prácticamente, se puede combinar con cualquier otro. Pero, quizás, sea el color blanco el que mejor combine con el negro, juntos consiguen mostrar una apariencia de elegancia y naturalidad. Aunque vestir completamente de negro con una prenda o accesorio que resalte como el rojo, será una muy buena opción.

Blanco: 

Al igual que el negro combina bien con casi todos los demás colores, menos con tonos claros o pasteles. Quedaría bien para casi todas las ocasiones, menos una boda, a menos que ésta lo solicite.

Gris: 

Suele favorecer la figura. Ideal para vestir tanto de manera formal como informal. En los últimos años ha sido tendencia.

Azul: 

Permite combinar con cualquier color, desde el rojo pasión hasta el  blanco. 

Verde: 

El color verde puede tener dificultad a la hora de ser mezclado o combinado con otros colores. Una opción muy utilizada para aquellas personas que les gusta y se sienten favorecidas vistiendo este color es usarlo en diferentes tonos. Es una opción relativamente sencilla o de lo contrario mezclarlo con negro o con blanco.

Rojo: 

Muy utilizado, aunque no combina con todos los colores. Aquellos que más le favorecen son el blanco, negro y gris. No es bueno utilizar exceso de color rojo, es preferible combinar con otros colores o en el caso de un vestido rojo añadir complementos en otro color, como en zapatos y accesorios.

Marrón: 

Al igual que el color verde, cuesta combinarlo. Hay que elegir colores como beige, arena o colores de la misma gama. El marrón es un color muy favorecedor para aquellas personas que tienen la piel clara.

Amarillo: 

Es un color que resalta en aquellas personas con tonos oscuros o neutros de piel, pero no debemos excedernos, una buena combinación es el amarillo con verde, azul o gris.

Naranja: 

Este color resalta por sí solo, por lo que trataremos de poner un color más suave para no desentonar. El blanco puede ser un buen color para mezclar.

Rosa:

Como su gama de color es tan amplia, como ocurre con el azul, puede ser utilizado con todos los tonos de piel.