¡Prepárate para llevar lo que más te gusta en este Black Friday, con estos simples pasos!

El black friday desata un día lleno de descuentos que hay que saber aprovechar. Para ello, es clave conocer una serie de trucos consejos que hacen más fácil las compras; Que por cierto, este año se celebraran el 29 de noviembre y algunos días anteriores y posteriores a este, o por lo menos así sera con la mayoría de locales comercial del Centro Combeima.

Muchísimas personas esperan a que llegue el Black Friday para ahorrar dinero en las compras Navideñas. Y es que, gracias a las grandes ofertas y descuentos, este día se ha convertido en una de las fechas más importante del año para muchos consumidores, ya que pueden comprar, por ejemplo la ropa que desean estrenar el 24 y el 31 de Diciembre a precios muy por debajo del precio real.

Algunos de los consejos más importantes son:

  • Lista en mano:

Para salir este día o los días previos o posteriores al Black Friday, lo mejor es elaborar una lista con los productos que quieres comprar, esto te permitirá no salirte del plan establecido y podrás hacer un seguimiento de sus precios originales durante las semanas previas a este día.

  • Establece un presupuesto:

Para evitar comprar más de lo deseado, lo ideal es elaborar un presupuesto previo. Teniendo en cuenta el dinero que se quiere invertir será más difícil caer en el error de comprar por comprar.

  • Rastrea los precios: 

No hay que lanzarse por todos los descuentos que ves en todas las tiendas, sin antes comparar con otras. La paciencia antes de comprarlo es lo ideal

  • Ten muy en cuenta, si quieres comprar original o no:

Por ejemplo, si quieres comprar zapatillas originales, ten muy en cuenta que realmente te estén dando un precio por debajo de su precio original, ya que esta es la idea del Black Friday, no tiene que ser desmesurado el descuento, cada almacén o tienda se reserva el derecho de poner el descuento que considera adecuado, con descuentos que pueden ir del 5% hasta el 70%, siendo muy locos.

  • Devoluciones y reclamaciones:

En cuanto a devoluciones, hay que recordar que el vendedor no esta obligado a devolver el dinero de alguna prenda o articulo, ya que estas comprando en un día de descuentos, así que debes estar muy seguro de que el articulo que llevas, es de tu talla, esta en buen estado y es lo que buscas. En cuanto a reclamaciones, tienes todo el derecho de hacerlo, si por ejemplo tu articulo se daño con la primer postura, en el caso de que sea original.

  • Revisa las redes sociales de tus marcas favoritas:

Por ejemplo en el caso del C.C Comercial, marcas como Yoyo Jeans, Stop Jeans, Totto, Roott+Co, Vanidades, entre otras marcas, publican el valor de descuento en el que se encontrara su tienda en sus Redes Sociales y por supuestos en las del Centro Comercial Combeima, puedes encontrar toda la información correspondiente.

  • Madruga:

No dejes para último momento, por 2 motivos fundamentales: Primero porque al final quedaran los productos con menos descuentos y menos atractivos, y dos por que muchas personas intentaran aprovechar de este día y por diferentes razones se acumularan más al final y te sera muy difícil elegir algo que te guste o que en realidad estés buscando.