¡Estás son algunas estrategias que debes poner en practica, para trabajar desde casa adecuadamente!

Hoy en día trabajar en casa se vuelve una necesidad con la aparición del COVID-19, ya no es solo una posibilidad, es una necesidad de la que muchos se han tenido que valer, pero esta labor tiene las mismas responsabilidades que hacerlo como normalmente lo hacías en el trabajo e inclusive mayores, ya que dependerá solo de ti cumplir con todas las tareas y responsabilidades que tienes con tu jefe y/o empresa.

Definitivamente trabajar en casa puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo, todo depende de cómo desarrolles tu estrategia de trabajo; Y para poder hacerlo te hablaremos de algunos puntos claves que debes tener en cuenta para tener tu rutina de trabajo sin distracciones.

1. Prepara un espacio de trabajo tranquilo

  • Papara un espacio de tu casa en el que puedas destinar única y exclusivamente para trabajar, manteniendo los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos y así el resto de tu familia pueda respetar tus horarios.
  • Mantén tu escritorio de trabajo limpio y ordenado, y desde que sea posible invierte en una silla cómoda, recuerda que estarás varias horas allí.
  • La iluminación es muy importante. Busca una zona con buena iluminación natural, evita los reflejos en la pantalla del ordenador y utiliza una buena lámpara de luz blanca.

 

2.  Báñate y vístete antes de empezar tu jornada laboral

  • Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa. Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar. No tienes que ponerte tacones o utilizar ropa muy incómoda, pero si debes estar presentable por si inesperadamente debes recibir una vídeo llamado de trabajo.

3.  Establece límites

  • El hecho de que no debas salir de casa para empezar tu rutina de trabajo no es indicador de que no tengas un horario de trabajo. Acostumbra a tus clientes o demás personal de empresa que tienes un horario, para que dé está manera no recibas llamadas a tempranas horas del día o en altas horas de la noche, comienza tu día y finaliza tu día a la misma hora todos los días.

4.  Haz pausas activas

  • Trabajando de esta manera mantienes mejor la concentración, eliminas las interrupciones, evitas el agotamiento, y como consecuencia, aumentas tu productividad y creatividad. En estos espacios de tiempo que deben ser cortos puedes revisar tú celular, Ir a la casina por algo de beber o un snack tal vez, puedes estirarte y mirar el paisaje etc…

5. Sigue disfrutando de tu vida.

  • Recuerda que aunque estés en casa tu trabajo y tu familia son 2 cosas totalmente diferentes, así que cuando termines tu jornada laboral comparte tiempo con tus hijos, con tu pareja y apártate de la compú y los medios que puedan distraerte de compartir un tiempo de calidad en familia.

Esperamos que estos 5 sencillos tips puedan hacer de tu trabajo en casa algo más fácil, y que puedas desarrollar tu trabajo con eficiencia.