¡Corbata skinny estándar o ancha, cual es la indicada?

Como accesorio que destaca con presencia, la corbata puede utilizarse en diferentes contextos y se puede aprovechar también la diversidad de modelos que existen.

¿Te suele suceder que te pones la camisa, eliges un pantalón indicado y por supuesto el saco, pero cuando llega el turno de elegir la corbata, comienza tu calvario? ¿Cuál es la adecuada? No sabes que hacer, si deberías utilizar una de seda, de lana o de punto? No te preocupes hoy hablaremos de cual es la mejor elección según la camisa y la ocasión.

¡Tipos de corbatas!

  • Pajarita o Corbata de lazo

El uso de la pajarita ha irrumpido con fuerza y todos lo sabemos es uno de los mayores complementos de los hipsters el día de hoy, pero no solo la llevan los afines a este grupo urbano, sino que cada vez son más los hombres que las utilizan en bodas, eventos, cenas, e incluso para ir a trabajar.

Se puede utilizar sin duda alguna en:

  1. Al vestir con un smoking y un frac.
  2. En el mundo de los negocios.
  3. En bodas, graduaciones, bautizos, cruceros, entregas de premios, ópera etc… Topo tipo de celebraciones formales.

Existen 5 tipos de pajaritas

Skinny: Es muy fina y estrecha que popularizó un grupo de actores y artistas americanos entre los años 50 y 60.

Thin: Un poco más ancha que la anterior, de aproximadamente unos 5 centímetros de ancho.

Normal o clásica: Es el modelo más extendido, el que solemos encontrar cuando vamos a comprar una. El nudo es de un tamaño normal y los extremos suelen ser un poco más grandes.

Butterfly o mariposa: Los extremos de esta son más anchos, por lo que es más difícil de combinar, pero es perfecta para cuellos italianos y también pueden llevarse con trajes más informales que tangan cuellos más amplios.

Diamond o diamante: Los extremos de esta son igualmente anchos a la anterior, pero en este caso acaban en pico o en triángulo, por lo que le hace parecer un diamante.

  • Skinny.

A principios de los 2000 volvimos a incluirla en nuestro armario después de haber llegado en los 60 y haber salido rápidamente; Es una corbata estrecha al igual que una solapa reducida potenciará visualmente la amplitud de los hombros, por lo que, si eres de hombro escueto, te vendrá bien. Este tipo de corbata va muy bien con un estilo formal y semi-informal, se ajunta a la perfección a hombres delgados.

  • Estándar.

Esta es la infaltable, la que funciona en cualquier ocasión y casi que con cualquier traje.  Su medida tradicional es de unos 7 centímetros y es la que verás en cualquier tienda, desde las de las firmas de lujo como las de moda pronta.

  • Ancha.

Este tipo de corbata va y viene, es decir no permanece por muchos años de moda, luego deja de ser tendencia y vuele, así es desde los 70; Sin embargo este tipo de corbata ira muy bien en hombres de hombros anchos es ideal para acentuar proporciones del cuerpo, mide normalmente en la parte delantera entre 8 y 9 centímetros al igual que las solapas generosas, serán tus mejores aliadas para estilizar la silueta, puesto que rellenarán a la perfección el amplio espacio entre los hombros.

  • De seda.

Son las mas comunes y con las que nunca vas a fallar. Sirven tanto para el día como para la noche, para la oficina o para una ocasión especial.

  • De punto.

Las volvimos a recuperar hace unos años como signo de modernidad y son una manera perfecta para actualizar tus trajes. Al ser más ligeras que las de seda por su textura, es aconsejable reservarlas para ocasiones más informales, es decir, para la oficina o eventos en la mañana.

De lana.

Son de tejido grueso y más contundente que la seda, son perfectas para combinar en épocas de frió con los trajes más abrigados. De la misma forma que las de punto, es aconsejable reservarlas para la oficina o eventos de mañana por su aspecto más tosco, aunque siempre hay excepciones: Las lisas en tonos sobrios son una perfecta opción para eventos nocturnos más formales, en los que la etiqueta es requerida.

Todos este tipo de corbatas las puedes encontrar en algunos de nuestros almacenes, como:

LOS VESTIDOS

RENATO MASSELLI