¡Consejos útiles para limpiar tus zapatos de forma adecuada y mantenerlos como nuevos!

Aunque suene un poco chistoso así como debemos mimar o consentir a quienes amamos debemos hacerlo con nuestros zapatos. Por supuesto no se trata de hablarles, pero si dedicarles tiempo al limpiarlos y almacenarlos para que no se dañen prematuramente.

Un ejemplo claro es la forma cómo limpiamos o almacenamos nuestro zapatos de cuero Vs nuestros zapatos de gamuza, ambos son materiales diferentes que requieren de ciertos cuidados o mimos diferentes, que luego de que lo hacemos habitualmente dejará de ser una carga y se convertirá en un estilo de vida, necesario, si es que al igual que nosotros amas los zapatos y te gusta que duren por mucho tiempo.

  • CONSEJOS ÚTILES

Llevar unos zapatos limpios y brillantes siempre da una imagen de responsabilidad, higiene y elegancia. Pero, ¿Como podremos lograrlo?

1. Límpialos cada vez que los utilizas.

Si, sabemos que a veces no tenemos tiempo, y con tantas cosas en el diario vivir apenas nos alcanza el tiempo, pero la realidad es, que si desde el primer dia que los utilizas tomas el hábito de darles una pequeña limpieza, no tardaras ni 2 minutos, diferente que si lo haces una vez al mes, donde realmente debes dedicarle tiempo.

2. Guardalos adecuadamente.

Si quizás llegas del trabajo muy cansado para dedicarle tiempo a esa pequeñeces, pero la verdad es que esta es una de las partes más importantes a la hora de conservar el calzado. Si no lo haces de la manera adecuada tus zapatos perderán la horma original y muy rápidamente cambiarán.

  • LIMPIEZA SEGÚN EL MATERIAL

CUERO:

Este tipo de zapato lo puedes encontrar en el almacén Calzado Los Fuentes  también los puedes encontrar en Guepetto entre muchos otros, ubicados en el C.C Combeima

1. Limpialos con un cepillo o paño, de esta manera estarás  eliminar la suciedad superficial empleando un paño o cepillo limpio.

2. Si los zapatos tienen cordones, lo ideal es lavarlos por aparte con agua y jabón para que queden completamente limpios. (esto no se hace todo los días o cada vez que los utilices, solo se debe hacer una vez al mes si los utilizas constantemente).

3. Cepilla en varias dirección, haciendo una ligera presión para desprender el polvo adherido. Para terminar, frota el calzado con un paño seco y limpio, de esta manera le darás brillo.

Si es demasiado tarde para poner en práctica este sencillo truco porque tus zapatos ya tienes manchas, no estas perdido.

TIPS DE LIMPIEZA PROFUNDA

¡Agua y vinagre blanco!

Una solución de agua y vinagre blanco puede ayudar a retirar las manchas que hacen lucir mal la superficie de este tipo de calzado. Sin embargo, es importante aplicarlo de manera uniforme, no solo en la mancha, ya que podría quedar con parches. Tras aplicar la solución sobre el calzado, secalos con un paño limpio y suave y ponlos al sol.

¡Aceite de oliva!

El aceite de oliva es útil cuando los zapatos lucen con un aspecto opaco y sucio.

La aplicación de aceite de oliva sobre los zapatos de cuero puede dejarlos más lisos y brillantes. Por eso, si estos han adquirido un aspecto opaco y sucio, asegúrate de probar este truco. Es ideal para reemplazar las ceras y productos especiales. Aplica unas gotas de aceite sobre los zapatos y frotalas con un paño muy limpio y suave.

Limpiarlos internamente

La limpieza interna es fundamental para eliminar hongos y malos olores.

  • Para empezar, humedece un paño con agua y unas gotas de amoniaco. Luego, frota el interior del calzado y déjalos secar a la sombra.

  • Más tarde, cuando los zapatos ya estén secos, vierte en su interior una cantidad generosa de bicarbonato de sodio. Agítalos para que el bicarbonato se distribuya bien.

  • Déjalo actuar toda la noche y a la mañana siguiente, tira los residuos.

  • Por último, recuerda ponerte un poco de polvos para los pies antes de usar los zapatos con el fin de evitar el mal olor.

GAMUZA:

Para realizar una excelente limpieza se necesita tener a mano un cepillo de cerdas suaves y un borrador. También es  recomendable aplicar un spray protector para un material especial como es la gamuza para protegerlo; Si estas un poco antojada, recuerda que este tipo de calzado como por ejemplo en botas que se ven tan bellos lo encuentras disponible por ejemplo en Outlet Velez.

  • Primero debes cepillar el zapato para quitarle la suciedad o polvo que tenga. Cepillalo siempre en dirección a los pelos del material para que no se estropee.

  • Si tienen una mancha pequeña puedes utilizar una goma de borrar o miga de pan blanco, haciendo una bola lo puedes utilizar como sustituto de la goma, aplícalo en la mancha y los restos los eliminas con un cepillo de gamuza.

  • Si lo que queremos es deshacernos de manchas más difíciles, humedece un trapo con vinagre blanco que además de funcionar, revitaliza el color del zapato, y frota con cuidado. Procura secar la mancha con un papel absorbente y déjalo secar antes de limpiar la mancha.

  • Si lo que queremos es limpiar el zapato de manchas de agua, lo que haremos es humedecer el zapato de forma uniforme, colocando unos papeles de periódico dentro para que no se deformen. Retira los restos de agua con una esponja, y déjalos secar en un sitio seco y sin darles la luz del sol directa.

CHAROL:

El charol es un material en el que tenemos que tener cuidado con los rayones, y además la suciedad se nota al instante. Así que para que un zapato de charol se vea brillante y en su mayor esplendor, tenemos que tener a mano un trapo suave, crema para hidratar o ceras especiales, y ya podemos comenzar.

  • Elimina el polvo acumulado con un trapo humedecido en agua, y déjalo secar.

  • Aplica con un trapo seco una crema, ya sea vaselina o ceras especiales para calzado. Si no tienes en casa puedes utilizar un poco de aceite de oliva, o cualquier crema hidratante grasa que tengas.

  • Una vez lo hayas hecho ya puedes sacarle brillo, utiliza un trapo de algodón para frotar.

Este tipo de zapato es hermoso y seguramente te sacará de muchos apuros y te darán un toque elegante. Encuéntralo disponible en Las Camisas

DEPORTIVOS BLANCOS O DE COLORES CLAROS:

Este es un zapato del diario vivir, son sin duda muy comodos y estan muy de moda, por lo tanto es muy normal que tanto hombres como mujeres tengan mínimo un par de estos, por eso es muy importante saberlo limpiar.

  • Mezcla en un vaso media taza de vinagre blanco con ¼ de taza de bicarbonato de sodio, y espera hasta que baje la espuma.

  • Frota el producto con la ayuda de un cepillo, y dejar actuar unos 30 minutos.

  • Enjuagar con agua limpia y seca con un trapo.

  • También puedes utilizar la pasta de dientes para dejar las gomas y suelas relucientes, simplemente con un cepillo de dientes viejo frotar, y retirar con un trapo húmedo. Así de fácil te quedan muy bien.

TENIS:

Limpiar este tipo de calzado es mucho más fácil que los anteriores. Ya que las puedes meter a la lavadora o lavarlas a mano, yo prefiero utilizar el segundo método, ya que un uso prolongado de las lavadoras pueden dañar el calzado ya que la mayoría utilizan pegamentos, que con los lavados podrían despegarse. Por eso mi recomendación es utilizar agua, jabón neutro y un cepillo y lavarlos a mano.

  • En un vaso con agua fría ponemos un poco de jabón neutro o el que utilizamos habitualmente para nuestra ropa, si el zapato lleva cordones, quitalo y lavalos por aparte para que podamos limpiarla con más facilidad. Frotar con el cepillo haciendo hincapié en las zonas más sucias.

  • Puedes ponerlas debajo del grifo para retirar el jabón , dejarlas secar al aire, nunca ponerlas al sol directo ya que el color puede cambiar.

  • Podemos utilizar la pasta de dientes como el anterior caso para las suelas y punteras.

  • En caso de usar la lavadora, usar agua fría y no utilizar secadora.

En nuestro próximo artículo profundizaremos sobre la forma correcta de almacenar tus zapatos. Te esperamos en el Centro Comercial De Los Ibaguereños…

 

Post AnteriorSiguiente Post

Related Posts

Déjanos un comentario