¡Conoce los diferentes tipos de Jeans, según el tiro y el corte!

Sin duda, los jeans se han convertido en la prenda esencial tanto para los hombres como para las mujeres. Hay de todos colores, formas, estilos, marcas y precios, y hoy nos gustaría enseñarte los diferentes tipos que puedes encontrar en C.C Combeima; Por lo general casi nunca nos fijamos en la clasificación según el tiro o el corte, pero este tema es importante tenerlo en cuenta y conocerlo antes de hacer la compra. Adicional debemos conocerlos a la perfección para saber cual se adapta mejor a nuestro tipo de cuerpo.

Recordemos que la comodidad de esta prenda es fundamental para que nos sintamos relajadas, demás el tipo de jeans que utilicemos dirá mucho de nuestra forma de vestir, ya que proyectara nuestro estado de ánimo.

  • SKINNY JEANS

Estos pantalones son muy ajustados, tanto que en ocasiones se sienten como una segunda piel. Recuerda comprar una talla adecuada a tu cuerpo, de tal manera que no te quede demasiado apretado, pero tampoco que se vea grande.

  • MOM JEANS

Directos de la década de los 90, este corte se puso de moda hace poco y deben tener algunas características, como:  tiro alto y ajustados a la cintura.

  • BOOTCUT JEANS

El corte comienza apretado en la parte superior y va ganando volumen a la altura de la rodilla, para finalizar con una pequeña campana.

  • WIDE LEG JEANS

Podrían parecerse a los bootcut, pero el detalle en estos pantalones es que son muy acampanados, desde la cadera.

  • COPPED FLARE JEANS

Este corte tiene como objetivo finalizar arriba de los tobillos o puede terminar en la rodilla y son anchos.

  • BOYFRIEND JEANS

Este corte tiene que tener estas especificaciones: amplios, apariencia desgastada y el corte tiene que ser arriba del tobillo. Un estilo como si se los hubieras pedido prestados a tu novio.

¡TIPOS DE TIRO!

  • Tiro alto (high-wasted). Jeans cuya línea del cinturón está al nivel del ombligo, o ligeramente más alta.
  • Tiro medio (original). Este tiro no es muy diferente del tiro alto: la línea superior del cinturón corre a nivel del ombligo. Se pueden y se deben usar con las mismas prendas que los jeans de tiro alto, como: Tops de ganchillo, blusas livianas y camisas blancas clásicas.
  • Tiro regular. Altura clásica de los jeans, el borde superior se extiende ligeramente por debajo del ombligo. Elegidos correctamente, son ideales para cualquier tipo de figura, y puedes usarlos con cualquier prenda.
  • Tiro bajo (low). Los pantalones de tiro bajo se verán bien solo en las chicas que no tienen problemas en la zona abdominal, en la actualidad no es muy común utilizarlos y muy poco se encuentran.