¡Conoce cuál es el tipo de vestido ideal según la ocasión!

Los vestidos son una prenda muy versátil; Puedes utilizarlo para ir a la playa, para trabajar, para acudir a una noche de gala o para una cena con amigos. El universo de los vestidos es infinito, y hay un modelo, estilo y color adecuado  para cada lugar al que vayas.

Por ejemplo cuando tienes una invitación formal o semiformal de seguro te invaden las dudas, ya que no querrás excederte o no vestida adecuadamente. Por eso es necesario que sepas cuales son los vestidos adecuados, segun la ocasión.

  • Vestidos de cóctel o vestido de noche

En la década de los 20, se comenzaron a confeccionar estos modelos de vestido, para tener una opción que fuera lo suficientemente elegante para ir al teatro o una salida formal durante el día. Los vestidos que se usaban en ese tiempo, eran o demasiado sencillos para el día o demasiado elegantes, por lo que intentaron lograr crear ese punto medio, que ahora se conoce como vestidos de cóctel.

¿Como son?

Son vestidos cortos que no sobrepasan la pantorrilla, lo que hace particular a este modelo es que están confeccionados en telas glamurosas y se destacan por ser sencillos, aunque también se encuentran modelos que llevan lentejuela o decorados con pedrería o aún bordados.

  • Formal de playa

Ante la gran oferta de matrimonios frente al mar que se realizan hoy en día, se recomienda a los hombres vestir un traje de lino o algodón, con tonos claros. Deben llevar zapatos y para su mayor comodidad, sin calcetines y en este caso no se requiere corbata. Mientras que las mujeres pueden ir con un vestido corto o largo, pero de seda, chifón o algodón. Si se trata de un traje de sastre, se prefiere uno que esté hecho de telas naturales, como el lino o el algodón, son sandalias preferiblemente sin tacón.

  • Etiqueta o gala

Este es el más exigente, los hombres deben asistir con esmoquin y las mujeres con vestidos largos. Un vestido de gala es exclusivamente para un evento de gran envergadura, como una premiación, a una posesión o nombramiento o algún evento que alguien ofrezca que diga traje de gala. El color no importa aunque claramente hay que seguir la intuición y entender bien el evento al que se ha sido invitado. Por ejemplo: para un matrimonio es permitido cualquier color, la gama es mucho mas amplia que lo que se permite en un nombramiento o una posesión, aunque también depende el lugar y la hora, aunque normalmente la gala indica que es en la noche.

  • Fiesta casual 

Esta categoría entrega completa libertad a la imaginación. Se aceptan cosas fuera de lo común, como vestidos con diseños coloridos y brillantes, vestidos más sensuales y joyas diferentes, pero siempre que tu apariencia no parezca disfraz.

  • Casual

Se permite ir sin corbata ni chaqueta, en el caso de ellos. En en el caso de las mujeres, se puede ir aún con pantalones y hasta con zapatos sin tacón. Lo casual es casual así que puedes vestirte de la manera que prefieras.

  • Casual de playa

Los hombres deben usar pantalones claros con una camisa que pude ser lisa o con estampados. También se le permite utilizar sandalias o aún estar descalza, . Las mujeres, vestidos sueltos, que pueden ser tipo túnicas o shorts con un blusón y también pueden estar sin calzado.